BLUMM publica su tercer disco “No dejes de bailar” el 31 de marzo

No dejes de bailar

No dejes de bailar

Se dice que es en el tercer disco donde una banda de rock se define y se asienta, donde expone un sin fin de ideas, sonidos y melodías más trabajadas y elaboradas. Posiblemente sea el momento en el que el  “laboratorio musical” de cualquier banda da rienda suelta a su verdadera vocación creativa. Tras “6 de Marzo”, 2009,  “Enganchados” 2012 y tres años de espera, la banda madrileña  BLUMM nos presenta su nuevo trabajo “No dejes de bailar”. Sin perder de vista a sus maestros, The Beatles, The Who o The Kinks, BLUMM da un giro a su estilo y presenta un sonido más cercano a bandas como Coldplay, The Killers, Keane, Vetusta Morla o Lori Meyers. Once temas grabados bajo la producción de Gregory Carrero en el estudio “The Tunes Factory” en noviembre de 2014 y por dónde han pasado artistas como Chenoa, Carlos Baute, Sweet California, Auryn, Edurne, etc.

El sonido no es la única novedad, la banda liderada por Sergio Morcillo y Gustavo Vicente incorpora nuevo guitarrista, Greg Carrero, bajista, Sergio Pascual, y batería, Julián Granados. Para los directos la banda se completa con Lorenzo Azcona (saxo) y que ha tocado con La Unión, Burning, Manolo Tena, Mercedes Ferrer; Chema Fernández (teclados) colaborador habitual con Presuntos Implicados, Modestia Aparte, entre otros.

La presentación de este tercer trabajo será en un teatro, y no en uno cualquiera, la cita es el 11 de Abril en el reivindicativo Teatro del Barrio en Lavapiés, Madrid. Ahí estará BLUMM y su alegato musical “No dejes de bailar “ para recordar a la gente que lo más importante es mantener una actitud firme y positiva ante los problemas, lo mejor de la vida es gratis… hay que apreciar cada día como si fuera el último.

Bob Dylan escribió: Los tiempos están cambiando “The times they are a changing”. Pues eso.

 

marzo 17th, 2015 by