Fernando Tato publica “Flores Raras Vol.1” un single doble a la vieja usanza

Tras su primer disco en solitario, El Animal en mí, Fernando Tato presenta nueva banda, Fernando Tato y Los Animales y nuevo álbum de estudio, Flores Raras (Vol. 1), que se publicará en 2018.

Y nos lo presenta, como las cosas buenas, en pequeñas dosis. La primera de ella se llama Flores Raras Volumen 1 e incluye los singles Todos los gallegos y Bailando extrañamente. Fue grabado en agosto de 2017 en Pousada Son Estudios, en Santiago de Compostela, con Iago Pico a los controles. Está producido por Fernando Tato, Ramón “Mr Cool” Orencio y Andoni Arcos, ambos músicos con una amplia trayectoria en directo y estudio y antiguos miembros de bandas míticas como Cornelius o Miskatones.

Los Animales son Andoni Arcos a la guitarra, Ramón Orencio al bajo, Ton Risco a la batería, Adrián Solla a los teclados y Susana Sampedro y Laura Ledesma a los coros.

En este nuevo trabajo nos encontramos influencias más indie rock, más guitarras, más baterías potentes, más velocidad. Los tempos lentos, lo acústico y la oscuridad han dejado paso a la distorsión y a los riffs afilados, todo ello sin perder la esencia de un artista tan personal como es Fernando. En Flores Raras Volumen 1 podemos encontrar influencias de lo más eléctrico de Ryan Adams y de The Killers, aunque la sombra de The Bad Seeds o The Pixies, sigue tiñendo sus composiciones.

 

 

El videoclip “Todos los gallegos” está dirigido por Lucas Terceiro. Se rodó en agosto de 2017 en el Hotel Summa de A Estrada (Pontevedra), un hotel de lujo clausurado en 2014 y que actualmente se encuentra en estado de abandono. El impactante estado del hotel se adaptaba perfectamente a la historia que se quería contar en el video: una metáfora de las heridas que la vida, las relaciones, los antiguos desamores, van dejando en todos nosotros. Una metáfora sobre el pasado y sobre seguir adelante. Las actrices Paloma Otero e Iria Parada, conocidas por series de televisión como Oeste (vivir sin permiso), El Faro, La Precursora o Juana de Vega, colaboran en el video.

Lucas Terceiro es un joven diseñador y publicista de premiada trayectoria. “Todos los gallegos” de Fernando Tato y Los Animales es su primera incursión en el mundo del videoclip.

Mientras prepara el segundo volumen de Flores Raras, Fernando sigue esparciendo su música con directos y actuaciones en radio y televisión.

Al mismo tiempo, compagina su carrera musical con su faceta como actor. En los últimos meses, ha participado en diferentes proyectos de televisión como las series Pulsaciones (Antena3), Reinas (TVE) o Serramoura (TVG).

El sábado 11 de noviembre lo presentará en directo en Jazzville Café a las 21.30h (Madrid), pero tiene mas fechas que se pueden consultar en www.fernandotato.es

 

noviembre 6th, 2017 by

COMUNICACIÓN 2.0 Campañas de comunicación cultural online y offline