MARTA TIENE UN MARCAPASOS jugó un torneo de pádel en apoyo de la investigación contra el cáncer de pulmón en mujeres

 

torneo padel benéfico

torneo pádel benéfico

Borja Manso, director del musical MTUM y Alejandra Salazar actual campeona de España fueron los ganadores de un divertido a la vez que competitivo PRO AM a favor de la Investigación del Cáncer de Pulmón en mujeres. La final la disputaron  junto a Jose Villalba (Dani) que jugaba con Cata Tenorio, número 9 del Ranking Mundial.

En las instalaciones de Kinesport (Ciudad de la Imagen. Pozuelo) se dieron cita para este torneo Patty Llaguno que formó pareja Rafa Gutiérrez (HOMBRES G), Eli Amatriain con Dani Mezquita (HOMBRES G), Mariana Cordero con Gema Álvaro (bailarina y cover), Valeria Pavón con Nando González (Guillermo), Esther Lasheras con la simpática mexicana Gloria Aura (Belén) y Begoña Garralda que ha jugado con Tony Bernetti (Indiana).

De esta manera, los protagonistas y el director del musical han querido demostrar su implicación en la lucha contra el cáncer de pulmón. Borja Manso, director y guionista de Marta tiene un marcapasos, explica los motivos por los que se han animado a contribuir en esta causa: “Aunque un musical y un torneo de pádel puedan parecer dos conceptos lejanos, no es así. ‘Marta tiene un marcapasos’ contiene una historia con valores como la amistad, el compañerismo y la lealtad, muy presentes en cualquier disciplina deportiva. Si además hablamos de pádel, la identificación es máxima, ya que un gran número de integrantes del elenco lo practican habitualmente. Todo esto, unido a la causa solidaria que es la lucha contra el cáncer de pulmón, hace que nuestra implicación sea máxima y que todos estemos muy ilusionados en poder aportar nuestro pequeño granito de arena a tan indispensable iniciativa”.

La Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM) está celebrando durante estos días el I Torneo de Pádel Femenino Amateur, donde están participando 32 parejas. Las finales se jugaran el sábado 30 a las 17.30h y la entrega de trofeos estará a cargo de Rafa Gutiérrez de HOMBRES G.

Gracias a esta iniciativa, se recaudarán fondos para promover la investigación frente a este carcinoma, cuya incidencia se incrementa cada año en España alrededor del 4%. El cáncer de pulmón afecta cada vez más a las mujeres y se estima que la mortalidad en éstas se incrementa en torno al 2% anual desde mediados de los años 90, siendo ya la 3ª causa más frecuente de muerte por cáncer entre la población femenina en España (por detrás del cáncer de mama y el de colon).

diciembre 3rd, 2013 by

COMUNICACIÓN 2.0 Campañas de comunicación cultural online y offline