Nace una nueva banda de rock: Mademoiselle Delirio. Su primer disco “Aedo” ya está a la venta.

Mademoiselle Delirio nace del cruce de caminos de Víctor Belmonte y Humber Cavada, un encuentro casual y mágico que les hace formar un grupo de rock donde el cuidado de las letras y los arreglos marcan la diferencia con respecto a otras bandas.

A Víctor la música le viene de herencia de su abuelo, quien ya tocaba en un grupo de folclore de Jaén, también de su tío que era guitarrista en un grupo de los 80 llamado The Bar en Bar. Sus influencias fueron Beatles, Queen, Led Zeppelin, Credence Clearwater Revival, Héroes del Silencio, El Último de la Fila, Los Secretos, Los Rodríguez, Joaquín Sabina…

Víctor animó a su tío a volver a los escenarios con el grupo en 2007 participando el mismo a la guitarra rítmica. Ganaron el Porcuna Rock en Jaén y dieron alrededor de treinta conciertos hasta su disolución en 2009. Poco después Víctor forma la banda llamada Talego con la que fueron ganadores del concurso de cantautores celebrado en el CMU Santa María de Europa (Madrid). Cuando se disolvió empezó a tocar en solitario recibiendo el primer premio en el concurso Orcera Rock (Orcera, Jaén) en 2014.

Después de todo esto y tras varios años escribiendo y tocando como cantautor por pequeñas salas de Madrid y Andalucía, forma parte del grupo Ian Vico del cual posteriormente Humber Cavada también entraría como otro miembro de la banda. Tras la colaboración con Ian Vico, se centra junto con Humber Cavada en el propósito de formar una banda de rock. Este deseo se colma con el nacimiento de Mademoiselle Delirio.

Humber Cavada por su parte, comenzó en la música gracias a su hermano Nico. A este le gustaba tocar canciones de Metallica, Funeral for a friend, Oasis…, juntos formaron la banda Cavadants publicando el LP Matar a la Cenicienta. El grupo se disolvió a finales de 2016 y siguió con su formación en la Escuela de Música Creativa (Madrid) y se unió a la banda Comandante Twin en la que también participa su hermano Nico a los teclados. Poco después Humber se sube al barco del proyecto del cantautor catalán Ian Vico, una banda a trío donde conocería a Víctor.

Su estilo de tocar y de cantar es a la par templado y contundente. Se ha estado nutriendo de dos géneros íntimamente unidos: Rock y Blues. Este melómano es fan acérrimo de grupos como Oasis, Rolling Stones (en especial Keith Richards), Muse… y de Pereza, Tequila, Los Planetas… por mencionar algunos. Su aspiración es salir de gira con Mademoiselle Delirio por el mundo compartiendo lo que más le gusta hacer: “rockear y emocionar”.

Ahora, y ya materializado Mademoiselle Delirio, presentan su primer single y videoclip “Aedo” que también dará nombre al disco que saldrá el próximo mes de octubre.

octubre 25th, 2018 by