VOLVEMOS A LOS LOCOS AÑOS 20 CON EL SONIDO DE TOMACCOS Y SU PRIMER VIDEO “PROHIBITION SWING”

¡El swing ha vuelto! Es un hecho. La cercanía de la década de los 2020 ha hecho a la gente enloquecer y querer volver a vivir unos felices años 20 a ritmo de swing y charleston, como lo demuestran la multitud de escuelas de baile que han abierto de este estilo, o los bailes callejeros que se ven todos los fines de semana a modo de exhibición en diversas ciudades.

Pues bien, fue en aquellos felices años, concretamente en el año 1926, cuando el Capitán Edward Mill reclutó a Suzanne Baquet, Al Monseau y Rodderick Owens para formar la más longeva banda de la historia de la música: Tomaccos.

Desde entonces han sido 92 años de gira que les ha llevado a tocar en los lugares más recónditos de este planeta, desde los icebergs del Polo Norte al desierto de Atacama, pasando por las catacumbas del Parlamento Británico o la isla perdida de Futuna.

El videoclip “Prohibition Swing”, está dirigido por Jorge Guasch (Remnant Light Studio) con producción de Ana Aldave y grabado en The Passenger (Madrid) en clave de comedia, elaborado por y para, el propio nombre de la canción “Prohibition  Swing”(Entrebotones 2018)


“Es una oda a finales de los locos años 20, tiempos donde la ley seca obraba estragos, haciendo que la clase trabajadora se refugiase en los locales más recónditos, oscuros y clandestinos, donde dar rienda suelta a sus excesos, en una sociedad necesitada de una válvula de escape a las duras jornadas de trabajo y desinhibirse con los ritmos de una orquesta, interpretada de forma deslumbrante, por TOMACCOS”(Jorge Guasch)

 

 

febrero 28th, 2018 by

COMUNICACIÓN 2.0 Campañas de comunicación cultural online y offline