Icono del sitio Cuestión de Medios. Agencia de comunicación cultural

Nace “Boltana” el nuevo proyecto musical de Irra Gómez, cantante de INRA

boltana parecidos razonables

En ocasiones, los periodos largos de recogida e introspección acaban en situaciones que, lejos de suponer una ruptura con respecto a lo vivido anteriormente, reflejan la realidad más próxima que nos rodea. Y eso es precisamente “Boltana”, el nombre del nuevo proyecto en solitario de Irra Gómez, fruto del confinamiento y los nuevos tiempos amparados bajo la “nueva normalidad”.

Todo lo que conocíamos hasta ahora ha cambiado y, en mayor o menor medida, también lo hemos hecho nosotros y nuestro entorno. O te adaptas o te adaptas, no hay otra opción, porque la renuncia y bajada de brazos no es lo más correcto en tiempos inciertos y para quien no se conforma con lo que hay. 

“Boltana” nace como un experimento necesario, vital y egocéntrico ante el reto de componer canciones bajo un mismo criterio y gusto musical, el de su autor, siendo el escaparate perfecto donde presentar las canciones más intimistas y autobiográficas del artista. Tras varios años de carrera musical dedicados a bandas como Tedium, INRA o El Espíritu de la Golosina, el nuevo proyecto de Irra Gómez es el resultado y plasmación de sus influencias más electrónicas, como Massive Attack, Porstishead, Tricky o incluso la mismísima Björk, bandas muy presentes durante toda la vida del cantante y compositor.

El proyecto arranca con el single “Parecidos Razonables”, una canción de medio tiempo donde ya desde la primera escucha se perciben atmósferas y sonidos bastante alejados de los que nos tienen acostumbrados sus otros proyectos musicales. Las guitarras dejan de ser el instrumento principal para dar paso a los teclados y sintetizadores, elementos en los que se ha basado prácticamente toda la canción. Se emplean cajas de ritmo y percusiones con atmósferas más propias de la música electrónica y la temática se centra en aspectos y vivencias personales encarnadas en los personajes de ficción que han ocupado gran parte de la vida del artista durante el confinamiento.

Salir de la versión móvil