Nacho Campillo publica su disco Animal Reset bajo el nombre de Reyno.

 

 

Nacho Campillo REYNO

Nacho Campillo REYNO

¿Quién conoce a Reyno? Nadie. Animal Reset es su primer álbum. Pero Reyno no aparece en escena por arte de magia. Impulsando este nombre artístico está Nacho Campillo, un cantante y compositor con 25 años de música detrás, la mayoría al frente de Tam Tam Go!, banda española de primera fila, con éxitos importantes y muchas buenas canciones, pop de altura, inspirado y elegante. El cantante y compositor principal de Tam Tam Go! era Nacho Campillo, que también ha publicado dos discos en solitario.

Reyno aparece en escena con mucha música detrás, pero los años le han sentado bien porque conserva esa difícil facilidad para hacer buenas canciones, en Animal Reset hay unas cuantas, envueltas en artesanía, con arreglos interesantes y variados, cuidado del sonido, imaginación y contemporaneidad. Con un marcado carácter electro-acústico, el disco acoge muchas y diferentes músicas para ofrecer una obra personal, consistente, madura y con ese aliento inspirado que siempre acompaña a Nacho Campillo.

Animal Reset es una vuelta a los orígenes, a los principios de la música que se nos habían olvidado un poco”, afirma Nacho Campillo. “Es un disco orgánico, natural, casual, grabado casi todo en primeras tomas, con un espíritu artesanal”. Pero, ante todo, es un álbum de canciones, de estupendas canciones. Todas compuestas por Nacho Campillo (excepto una versión en español de Wicked Game de Chris Isaak), son el reflejo de la altura de uno de los autores importantes de la escena pop española de los últimos tiempos. “Son canciones que han surgido de la vida”, dice. “Hablan de mi hija, el alzheimer, la naturaleza, la huida de la presión constante que tenemos, el consumo rápido, lo material. La esencia de la vida está en lo cotidiano, como canto en Living in a Tree. Es la antítesis de lo que estamos viviendo y miran a lo que deberíamos vivir. Salir de esta dinámica absurda, buscar lo sencillo”.

Producido por Jorge García y Nacho Campillo, Animal Reset se ha grabado entre abril y agosto de 2011 en El Sonado (el estudio de Nacho en el centro de Madrid), con previos analógicos y micros de válvulas. Las mezclas y la masterización han sido obra de Dominique Blanc-Francard (Jacques Dutronc, Françoise Hardy, Jane Birkin, Benjamin Biolay, Carla Bruni, Stephan Eicher, Louis Bertignac, Alain Souchon, Raphaël…) en los Estudios Labomatic de París.

En el debut de Reyno con Animal Reset, han participado una amplia nómina de excelentes músicos. Ahí están Nacho Campillo (voz, guitarras, ukelele, trompeta), Jorge García (batería, bajo, guitarra, dobro, glockenspiel, percusión, coros), Nico Roca (percusión), Diego García (guitarra eléctrica), David González (contrabajo), Guillermo Berlanga (pedal steel, dobro), J. Carlos Jiménez (guitarra eléctrica, dobro), Iván Valdés (guitarra eléctrica, arreglos de cuerda), Alexis Hernández (piano, órgano Hammond, sintetizadores analógicos) e Irene Rouco (cello).

Animal Reset verá la luz en abril de 2012 y será publicado por el sello discográfico El Sonado, con  distribución de Ojo Música (Altafonte) y con el apoyo de Peer Music para una gira de presentaciones en el territorio nacional. Para su proyección  internacional, Believe, la mas prestigiosa distribuidora digital en Europa, llevará a cabo el lanzamiento online en todo el mundo. Además el disco cuenta ya con el apoyo de  FIP, una de las radios más populares y emblemáticas del país vecino.

Reyno es el recomenzar de Nacho Campillo y Animal Reset es su tarjeta de presentación. Un disco para permanecer porque, ¿a quién no le gustan las buenas canciones?

mayo 1st, 2012 by

COMUNICACIÓN 2.0 Campañas de comunicación cultural online y offline