Vaho nos presenta su nuevo trabajo “Revolución”

138
0

Revolución es una declaración de intenciones. La fuerza y la ingenuidad de la juventud. El himno de los que siempre creyeron en sí mismos.”

VAHO es frescura, es alma. Una banda de Madrid que, a pesar de su juventud, nos trae una madura mezcla de enérgico pop, guitarras indie-rock, y la profundidad letrística heredada del mejor rap español en unas composiciones perfectamente equilibradas.

Su historia se remonta a 2016 con un largo y varios singles editados, además de una etapa de transición en la que nunca dejaron de componer. Sin embargo, es en 2019 cuando VAHO se consolida como formación con la incorporación de la voz de Irene Peña. Junto al rapero Vila y el backup de Juanjo y Gon a las guitarras, Alberto al bajo y Javi a la batería conforman el grupo definitivamente. En esta nueva etapa VAHO ha contado con la producción de Edu Molina (Kitai, Eva Ryjlen, Playa Cuberris). A partir de ese momento, han ido presentando singles hasta dar forma a su nuevo EP, “Revolución”.

Su revolución comenzó con “Detrás de ti”, que salió el 28 de agosto de 2019 como presentación de la nueva cantante de VAHO. Está acompañado de un videoclip realizado por Voleurs du Pain (Don Patricio, Rels B, Carolina Durante) en el que nos adentramos en una ensoñación que nos pasea por las calles de Madrid y sus agridulces madrugadas. Para acompañar la celebración de lo que promete ser la era de VAHO, el 14 de septiembre de 2019 se citaron con sus seguidores en la madrileña sala El Sol. Allí no solo colgaron el cartel de entradas agotadas, sino que sus nuevos temas fueron coreados y muy bien recibidos.

Siguiendo con lo que tiene toda la pinta de ser un ascenso constante, el 25 de noviembre de 2019 los miembros de VAHO pasaron a ser autores de Warner Chappell.

En enero de 2020 VAHO presentó el single “Mataré a Cupido”, donde la banda trataba el desamor puro y pasional bajo un filtro de humor ácido. El vídeo que acompañaba a la canción fue dirigido por Dan Barreri (Lola Indigo, Rayden, Juancho Marqués) que hizo pasar un mal rato al ángel del amor. A finales de febrero lanzaron nuevo single: “Mandarina”, un descubrimiento y aceptación del amor bajo el punto de vista del niño que llevamos dentro. La valentía de la inocencia que muchas veces creemos dormida. De nuevo vino acompañado por un videoclip de Dan Barreri, que se adentró en el grupo de WhatsApp de la banda para crear una propuesta divertida y sin complejos.

Durante el confinamiento lanzaron “Nieve” una canción intimista que invita a reflexionar sobre el “ahora”. En esta ocasión, y debido a las restricciones de movilidad que imposibilitaban rodar un videoclip, el realizador Álvaro Berbel creó un video lyric muy relajante que ayuda a entender la profundidad de su letra.

A mediados de julio lanzan “Tic Tac”, el tema más electrónico de la banda, en el que hablan de una relación deshumanizada, pasional y tóxica. La inseguridad, la frialdad, la atracción y el daño de no saber parar. El single vino acompañado de un videoclip realizado por Álvaro Berbel, en el que pueden verse el alma y el cuerpo de los miembros de VAHO. Representa, mediante unas manos que les manchan de pintura, la toxicidad de algunas relaciones que, en forma de caricias, van haciéndote daño sin que te des cuenta.

Todas estas canciones se unen en un EP junto al tema inédito “Revolución”, que le da nombre al lanzamiento. Estará acompañado por un vídeo del realizador Dan Barreri, dinámico y positivo, donde se puede ver el ímpetu y la vitalidad de VAHO.

El EP Revolución (Warner Chappell/Entrebotones 2020) se publicará el jueves 8 de octubre y está producido por Edu Molina en el estudio Garlic Records (Madrid). Revolución es una declaración de intenciones. La ingenuidad y la fuerza de la juventud. El himno de los que siempre han creído en sí mismos. El punto y final de una etapa de cambios, con la que VAHO quiere decir que ha llegado para quedarse, aunque las circunstancias sean adversas.

VAHO presentará su trabajo en directo, ofreciendo un concierto para 160 personas repartidas en dos pases uno a las 19h y otro a las 22h en la sala Moby Dick de Madrid el sábado 31 de octubre. Las entradas están a la venta en Notikumi.  Mientras desean que la situación mejore, van preparándose para poder llevar su Revolución por todo el territorio, y seguirán componiendo temas para su siguiente disco https://www.notikumi.com/vaho