WAKAME LANZA SU PRIMER ÁLBUM “REVOLUCIÓN INDUSTRIAL”

561
0

Y VIDEOCLIP PARA UNO DE SUS TEMAS, “CARRIE WHITE”, CON LA COLABORACIÓN DE RAFA VAL DE VIVA SUECIA

Recordemos que a principios de 2022 los murcianos Toni Bastida, Álvaro Sánchez, Lolo Walls y Lex Serrano, procedentes de antiguas formaciones, daban forma a este ambicioso proyecto, tan influenciado por el rock alternativo de bandas como Placebo, Interpol o The Killers. Pocos meses después, lanzaban “Metaverso”, su single debut. Desde entonces, Wakame nos ha deslumbrado con su poderoso directo en míticas salas de su Murcia natal (Sala Musik y Sala La Yesería), así como fuera de ella, destacando sus actuaciones en el Tibi Fest de Alicante, Scy Fest de Granada o Festival Guoman de Badajoz. También hemos podido disfrutar de su formato acústico en Sofar Sounds y El Jardín Secreto.

Desde los suburbios de nuestra sociedad particular aflora un descontento revolucionario. Una pequeña semilla que alberga la esencia de un gran cambio. Es la esencia de “Carrie White”, que hoy por fin podemos disfrutar, para la cual, han contado nada más y nada menos que con Rafa Val de Viva Suecia, tanto en la producción como a nivel vocal e instrumental, dando un baño creativo a cada segundo de canción con un resultado magnífico.

En lo que respecta a lo audiovisual, una pequeña Carrie protagoniza un curioso videoclip donde exigencia e inconformismo, fundamentales motores del cambio, se dan la mano para acabar rechazando un intento desesperado de vacío entretenimiento. No dejarnos engañar será la clave para la auténtica diversión. Su estribillo demoledor, un canon hipnótico y potentes riffs de guitarra conforman los ingredientes perfectos para este tema bautizado con el nombre de uno de los personajes de ficción más conocidos creados por el gran Stephen King. Un título perfecto para abrirnos las puertas e introducirnos de lleno en su primer LP: “Revolución Industrial”.

‘’Revolución Industrial” se concibe, tal vez casi sin darnos cuenta, como actitudes y reacciones a un entorno drásticamente cambiante. A una transformación que a veces fácilmente integramos y otras solo queremos evitar a toda costa.  Wakame ha sabido cómo encriptar con auténtica maestría las preocupaciones, penas y alegrías de toda la vida en cada uno de los temas con una atmósfera actual y temática moderna. “Revolución Industrial” está muy marcado por una época, por todos conocida, en la que hemos sido intensamente puestos a prueba. En varias de las piezas de este rompecabezas se percibe esa búsqueda de sosiego, de vías de escape, ante esa parálisis tanto mundial como individual. Del mismo modo se puede apreciar una posición desafiante ante lo que está por venir. El grito por la calma de Plan B, el dilema que puede suponer la toma de una decisión correcta o lo menos incorrecta posible planteada en Bioética o la frustración sentimental arrastrada hasta lo bélico en Enero, son algunos de los topics de este álbum.

Carlos Hernández Nombela (Los planetas, Viva Suecia, Leiva, Carolina Durante…) produce este LP con guitarra y distorsión como principal arma para dotarlo de intensidades rock sin dejar de lado las melodías pop que caracterizan a la banda, consiguiendo así un sonido propio y con pegada.Un total de ocho canciones componen este largo. Ocho mantras para que aguantes la respiración y te quites ese traje que ya no te sirve. Para que aproveches el tiempo que te queda sin arrodillarte. Aliméntate del hambre y corre como si fuera el final. Supiste regresar, seguro sabrás volver. Tan solo ríe, ahora viene lo mejor: vas a empezar de cero.

WAKAME «REVOLUCIÓN INDUSTRIAL»