El cantautor Daniel Cros estrena “Brindo porque sí” ante la inminente salida de su noveno álbum “Sed de viaje”

293
0

Brindo porque sí” es una canción para celebrar la vida y la amistad: por las bellas canciones que aún no escribimos, por los sueños por cumplir. Celebremos que estamos vivos y que estamos juntos.

La canción fue grabada en Medellín (Colombia) y en ella colabora Carlos Palacio “Pala”, uno de los cantautores más destacados de su país.

El videoclip cuenta la historia real de Daniel, un adolescente que vive en las afueras de Medellín con su madre y su perro Danyer. Cuando tenía siete años, Daniel fue arrollado por un bus cuando iba camino de la escuela y como consecuencia del accidente, perdió la pierna derecha. El video refleja cómo su madre gana el sustento de su familia elaborando y vendiendo arepas, y cómo consigue ahorrar para comprarle una pierna ortopédica a Daniel para que pueda valerse por sí mismo. Lejos del dramatismo, el clip dirigido por el cineasta colombiano Sergio Agudelo, trata el tema con delicadeza, tratando de armonizar el conflicto.

La canción está incluida en “Sed de Viaje”, el nuevo disco y noveno ya del artista, que se publicará el 14 de enero.

Daniel Cros y Carlos Palacio “Pala” en “Brindo porque sí”


“Sed de Viaje” refleja el espíritu inquieto y viajero del cantautor barcelonés. El álbum fue grabado en su estudio a su regreso de una gira por Uruguay y Argentina. Es un disco abierto al mundo y a la riqueza musical que navega en las aguas de la canción de autor; se adentra en el océano de las músicas del mundo y respira una pura emoción compartida con colaboraciones jugosas con cantautores de Argentina, Cuba, Galicia, Madagascar y Colombia. Un espíritu que queda resumido en estos versos:

Cuanto más viajo / Más se ensancha el mundo / Cuanto más lejos ando / Menos me confundo / Sed de Viaje / Hambre de volar

Además de la colaboración con Pala, las otras colaboraciones son: de Madagascar, el reconocido multi-instrumentista Kilema, que ha actuado en festivales de “world music” de los cinco continentes con quien comparte la canción “Ça Va?”. De Galicia, la cantautora Silvia Penide con quien canta el bolero “Incluso esto Pasará”. De Cuba, Mane Ferret con la que borda el son “La Rueda de la Fortuna” y de Mendoza (Argentina) Sebas Garay con quien comparte “Empezó a Nevar“.

De las nuevas canciones, se han publicado ya dos videos: “Andar” rodado en Montevideo y “La Rueda de la Fortuna”.

Daniel Cros compagina su faceta como intérprete y compositor con la dirección de su productora musical Rosazul Música, donde han grabado Ibrahim Ferrer, Omara Portuondo, Miguel Poveda o Paco Ibáñez, entre otros muchos artistas.

En su estudio de grabación, programa también una serie de conciertos acústicos bajo el título de “Els Acústics de Rosazul”.