Hermana Furia sigue mostrando sus cartas: Matar a alguien y Pie Fuera sus nuevos singles.

34
0

Hermana Furia vuelven a irrumpir en el rock nacional de un portazo con el nuevos tracks «Matar a alguien» y  «Pie Fuera», adelantos de su LP «Todo Mal» (Entrebotones, 2021) que van desgranando poco a poco desde febrero de 2021.  

Matar a alguien se presenta con un videoclipazo hecho en plano secuencia, todo de una toma, en el que nos hacen sudar la camiseta tan sólo de verlas. Un recorrido épico por las instalaciones de Pokkido, en Getafe, y dirigido por Edu Molina. Nos atiza con un mensaje que escocerá a más de un machito. Pese al ácido humor y la brillante melodía que lo presenta, nos aborda una temática que sigue siendo de triste actualidad; la desigualdad y el acoso a las mujeres.

«HEY, HEY, no agaches la cabeza» nos grita la feroz voz de Nuria que no se calla nada en este track y nos hace replantearnos muchas cosas. Respaldada por Pau C. Marcos al bajo, y Tweety Capmany a la batería; base rítmica impecable que, en esta ocasión, exploran tintes blueseros mientras apisonan con su groove, y Edu Molina a la guitarra que arranca un tremendo y original solo en el que le chilla a la pastilla de su guitarra a modo de micrófono dándole un efecto que no habíamos oído antes. Tema imperdible, donde los haya.



La psicodelia habita en “Pie fuera”, con un inicio de corte funky nos lleva a unas guitarras muy directas, setenteras y a la vez con ciertas pinceladas psicodélicas con pasajes densos y llenos de fuerza y  espacios para una conversación entre la letra y la guitarra, a modo de réplica, como Robert Plant y Jimmy Page en Whole loka love (salvando las distancias). 

Todo coronado por la impecable producción de Edu Molina en Garlic Records, la mezcla de Manuel Tomás, y el mastering de Enrique Soriano.