Un paseo musical por el barrio de Tribunal con el nuevo videoclip de Delaire

64
0

Delaire son los cuatro chavales que metieron el pie entre coche y anden, que no aprenden y que se tiran de cabeza a perseguir la música sin mirar a ver si pasa el tren.

Nacido en Madrid, con epíritu rock y origen dispero, los cuatro integrantes vienen de diferentes ciudades con influencias muy distintas. Sus caminos se cruzaron hace cuatro años y se han consolidado en tiempos de pandemia. Después de su primer trabajo «La Noción del Impacto» vuelven con un sonido potente y actual que no se olvida de sus raíces anglosajonas.

Sus canciones son como si Coque Malla y The Killers se juntasen para hacer un tema. Con letras que apuntan a matar, no valen las medias tintas para esta banda que ya prometía con su primer trabajo y que se ha lanzado como un cohete desde entonces.

El nuevo single “Tribunal” habla del barrio de Tribunal-Malasaña donde tantas aventuras nocturnas y musicales hemos vivido toda una generación. Es una historia cercana, con un aire de nostalgia y ganas de volver a perderse por los bares sin mirar el reloj. Salir por la Via Láctea, el Penta, el Freeway…  nos trae a la cabeza recuerdos imborrables y subrealistas que surgen, como dice el estribillo, al encontrar una foto perdida en la parte de atrás del coche… En tono de Pop-rock y producida por Dani Alcover (productor de Dover, La La Love You y Capitán Cobarde entre otros), abre con un riff y palmas característicos, que envuelve al tema de un espíritu de banda conectada con su público.

El videoclip es un  relato que todos hemos vivido y recordamos con anhelo en nuestra cabeza. Gamberro y cercano a la vez, describe escenas de una noche por Malasaña.

Se grabó en el mismo barrio de Malasaña de Madrid, y fue dirigido por Diego Lázaro y Alicia Magdaleno (Visuala Studio). La historia describe una tarde cualquiera en la que un amigo te llama para tomar algo, y sin darte cuenta, acabas a las mil. Durante el clip, los cuatro miembros de la banda se van juntando para tomar algo, las horas pasan y la noche se acaba complicando…

Estas y otras canciones formarán parte del nuevo EP «Vale Volar» que se presentarán en directo el sábado 6 de noviembre en la Sala El Sol de Madrid a las 21:30h. Las entradas anticipadas están disponibles en Entradíum:. https://entradium.com/es/events/delaire-madrid-sala-el-sol