“Huracán” la nueva entrega de Fresquet.

172
0
Tras publicar “Revolución” como primer sencillo y conseguir muy buenas críticas de los medios especializados, Fresquet nos presenta Huracán un tema up tempo con mucho rock y la clara intención de no encasillarse en un solo estilo. En este single Fresquet cuenta con la producción y guitarras de Álex Vallejo (Playa Cuberris), las inconfundibles baterías de José “El Niño” Bruno (Andrés Calamaro/ Fito y Fitipaldis/ Leiva), y la experiencia en mezcla de Iván “Chapo” González (Deluxe/M-Clan/Tarque/Leiva/Bruna).
Huracán. Fresquet
El disco, actualmente en proceso, se está grabando en distintos estudios bajo la producción de Alex Vallejo; las baterías se graban en PLAN B STUDIO, propiedad de El Niño Bruno. Las voces se graban en ESTUDIOS M20 y todo se engrasa y se mezcla en CASA CHAPO ESTUDIO, el estudio de Chapo González. El mastering se lleva a cabo en ESTUDIO UNO por Pablo Pulido.
Las influencias (internacionales) de Fresquet son muy beatlemaniacas. Aunque también mucho de Tom Petty, Tedeschi Trucks Band, John Mayer, Mumford and Sons, Gary Clark Jr, Paolo Nutini, Ray Lamontange…

A nivel nacional, sus influencias son; Los Rodriguez, Andrés Calamaro, Pereza, Leiva, Sidecars, Los Piratas, Iván Ferreiro, M-Clan, Quique González, Lucas Masciano…

Algunas otras en español: Guasones, Charly Garcia, Ratones Paranoicos, Pedro Aznar, Fito Paez, La Renga…
Puede decirse que el estilo musical que presenta es Rock/Pop, pero en este sencillo Fresquet nos enseña su lado más rock, dejando de lado las melodías sutiles y la calma que precede al huracán, metiéndonos de lleno en el ojo de la tormenta.

Su segundo sencillo ya está disponible en plataformas y da claros indicios de lo que podemos esperar en el disco: Rock, melodías desenfadadas y sentimientos contradictorios, todo a partes iguales.