LA CASA DE LOS INGLESES QUIEREN ACABAR CON «EL MESÍAS»

720
0

“El Mesías”, el pop más potente de La Casa de los ingleses

El nuevo tema, producido por Carlos Hernández Nombela, adelanta el nuevo EP del grupo y viene acompañado de un videoclip cargado de simbolismo.

Los pontevedreses La Casa de los ingleses nos presentan su pop más poderoso con «El Mesías», segundo adelanto de su próximo EP.

Una canción directa, sin rodeos, con un potente sonido y motivos de guitarra que atrapan, combinan en sus trabajos las melodías del pop, la delicadeza del indie y la potencia del rock.

Este sencillo fue producido, grabado, mezclado y masterizado por Carlos Hernández Nombela, productor de grupos como Los Planetas, Viva Suecia, Leiva, Triángulo de Amor Bizarro, entre otros, y con el que La Casa de los ingleses trabajó por primera vez este 2023 en tres de las canciones que estarán en su próximo EP.

Con un sonido que puede recordar a las canciones más pop de Los Planetas, una de las muchas influencias del grupo gallego, “El Mesías” es una patada en la cara a los nuevos dioses, esos personajes digitales que se creen intocables detrás de una pantalla, pero que en realidad son frágiles y vulnerables.

Formado en 2009, este grupo pontevedrés no ha parado de evolucionar. Tras años aprendiendo juntos y definiendo su sonido, en 2015 publican su primer trabajo, «Punto de partida», un EP autoeditado con el que se dan a conocer, que ya muestra el gusto de la banda por las melodías efectivas y los medios tiempos pegadizos, y del que rápidamente agotan su primera edición. Gracias a este pudieron compartir escenario con grupos como Novedades Carminha, Nixon, Pumuky y telonear a grupos como Tulsa o Dorian.

En junio de 2018 ve la luz su primer LP, «La Tierra es plana», también autoeditado y con el que dan un paso más allá. Un proyecto más serio desde el principio a la hora de afrontar las composiciones, más maduras y con una idea estética más definida, y que pueden presentar en diferentes festivales como el Surfing the Lerez, Festival do Leite o en el Naútico de San Vicente do Mar (O Grove).

Y en este 2023 en marzo publicaron el primer single “Sensacional”, ahora llega «El Mesías» que junto a otros cuatro singles más conformarán su nuevo EP que se publicará en junio de 2023, y que promete una importante evolución de la banda en cuanto a sonido y composiciones.

LA CASA DE LOS INGLESES «EL MESÍAS»
Este adelanto viene acompañado de un videoclip realizado por Producciones Mutantes, una productora que también ha trabajado con otros grupos como Eagles of Death Metal, Bala, Killer Barbies o Terbutalina, en el que se puede ver a la banda tocando rodeados de simbología. Partiendo de una narrativa no lineal, el vídeo de «El Mesías» pretende otorgar de un universo visual propio a la nueva canción de La Casa de los ingleses.
PRÓXIMOS CONCIERTOS:
13 de mayo, Pontevedra, Sala Karma, 21:30h
15 de junio, Valladolid, Sala Asklepios, 21:00h
16 de junio, Zamora, La Cueva del Jazz, 21:00h