El repertorio seleccionado por la publicación va desde Dover con su mítico “Devil come to me”, pasando por Mala Rodriguez “Tengo un trato”, Sidonie “Fascinado”, Muchachito Bombo Inferno “Siempre que quiera”, Lori Meyers “Alta fidelidad”, Pony Bravo “Mi DNI” o C. Tangana “Llorando en la limo”, por mencionar algunos artistas, una muestra de la diversidad sonora de este disco.
Decimos no a la nostalgia. En MondoSonoro nunca hemos sido gente nostálgica, ni queremos empezar a serlo en 2019. Somos más de mirar al futuro, de subirnos a trenes que nos lleven hacia destinos por explorar o de sumarnos a aventuras en las que la pasión nos continúe guiando. Pero tampoco queremos obviar lo que somos y todo el duro trabajo que nos ha llevado hasta aquí. ¡Qué son ya veinticinco años!
Repasar nuestra trayectoria está siendo algo fantástico, puedo asegurarlo. Pero no sería justo echar la vista atrás sin prestarle la atención merecida a esas grandes canciones que nos han hecho, sin lugar a dudas y aunque suene a tópico manido, mejores personas y mucho más felices de lo que jamás imaginamos. Por todo ello, un día no hace demasiado tiempo decidimos que dar forma a un doble vinilo recogiendo algunas de las que más nos han marcado podría ser una gran idea. Lo es para nosotros y esperamos que también para la gente que nos lee, que nos aprecia y que nos sigue. Y aquí está el resultado.
Dos acetatos preciosos editados por Larvin Music, dos doce pulgadas acomodados en una fantástica carpeta diseñada por Laprisamata y -por encima de todo ello- veintidós composiciones sin las que MondoSonoro nunca habría alcanzado a ser lo que es hoy en día. Un viaje musical y emotivo, que parte de 1994 y que se extiende hasta el momento actual Echando mano de otro tópico, añadiré aquello de que no están todas las que son, pero sí son todas las que están.
Joan S. Luna. Jefe de redacción de MondoSonoro