OCATA SE PREPARAN PARA SUS DOS PRÓXIMOS CONCIERTOS: 26 ENERO EN BARCELONA Y 29 ENERO EN MADRID

36
0

Tras las últimas presentaciones paseando su indie pop por la geografía española,  el grupo barcelonés OCATA recala en Barcelona (jueves 26 de enero) y Madrid (domingo 29 de enero)  para presentar su último álbum «Todas las suertes de lo imprevisible».

Ocata sigue en la carretera presentando su segundo álbum -fruto de vivencias en el último verano del confinamiento en un pequeño pueblo al norte de Francia- en el cual han girado la observación detallada del exterior hacia la primera persona.
Bajo el título “Todas las suertes de lo imprevisible”, la banda presenta historias de su propio pasado y presente, y algún atisbo de futuro. El álbum, que en lo musical conecta con referencias de Hombres G, The Strokes, Leiva y los primeros álbumes de Coldplay fue grabado el otoño de 2021 entre Arctic Wave con Carlos Dueñas (Alfred García, Maren) y Abuelita Records con Stefano Maccarrone (Rigobertta Bandini).
El grupo ha intentado buscar un sonido más cercano a los grupos de los 90’s y se ha alejado a nivel lírico de los cuentos-canciones que caracterizaban su primer LP «9 historias y 1 mentira». 
– El disco es sin duda melancólico. Las canciones reflexionan sobre recuerdos del pasado, debido a que los recuerdos presentes se paralizaron debido a la pandemia. Los temas hablan sobre las relaciones efímeras, la adolescencia, las cosas que nos hacen darnos cuenta que el tiempo va pasando, el reencontrase con una ex-novia…