FaNáticos lanza su cuarto single ¿Quién te dijo? acompañado de un videoclip impactante.

38
0

Tras 10 años de carretera y música, y cuatro discos a sus espaldas: «Bichos Raros» , «Invisibles» , «Visibles» y «Resiliencia”, FaNáticos siguen con más fuerza que nunca con el proyecto de su nuevo disco (quinto disco de estudio), que se publicará en 2023, del que se han avanzado tres singles “Viviendo en automático”, “El golpe final”, “Las manecillas del reloj” y ahora este cuarto “¿Quién te dijo?”. Producido, grabado y mezclado íntegramente por Carlos Hernandez Nombela (Triángulo de amor Bizarro, Viva Suecia, Carolina Durante, Sr.Chinarro, Sidecars, La Habitación Roja, Leiva…) en su estudio El Castillo alemán (Pedrezuela, Madrid).


Con su último disco “Resiliencia” lograron un gran crecimiento al al contar con la producción de Juan Luis Giménez (Presuntos Implicados), la mezcla de Manu Tomás (Amaral, Niña Pastori) y master por Enrique Soriano de Crossfade Mastering. Y las colaboraciones de Ivan Ferreiro y Conchita en dos de sus temas. Lo que les llevó a alcanzar el 1.000.000 de escuchas en tan solo tres meses.

Ahora están poniendo toda la carne en el asador con los avances de su nuevo disco: “Viviendo en Automático”, “El golpe final”, “Las Manecillas del Reloj”. Como comprobaron con su vuelta a los escenarios el pasado 3 de diciembre en la Sala El loco de Valencia. Un concierto épico con las nuevas incorporaciones que hicieron vibrar al público presente que abarrotó la sala. Estos tipos son absolutamente necesarios en la escena indie. Si algo les diferencia de los demás es la conexión total y que sin prejuicios se desnudan y lo dan “todo” en cada canción que componen.

¿Quién te dijo? habla de las decisiones, de saltar al vacío sin red, de romper con las reglas y salir de la monotonía, decirle a tu otro yo que te libere, que por muchos errores que cometamos siempre hay que seguir adelante, corre que la vida no te espera, engañarte en mentiras absurdas que te dejen ser tú mismo. Y luchar por lo que quieres, por tus sueños, por tus anhelos, a pesar de que algunas cicatrices no cierren nunca.
La canción es un desafío al miedo. Una vuelta de tuerca sobre lo que nos paraliza y nos bloquea. Habla de la necesidad que tenemos de gustar a todo el mundo y de sentirnos aceptados. De tomar conciencia que «la vida no espera a nadie» y que, aunque hayamos tocado fondo siempre hay una última oportunidad. De no tener que excusarnos ni dar explicaciones a nadie, que la vida, tu vida te pertenece solo a ti.

El video de la canción es una mirada a la fragilidad del ser humano. La espiral en la que entramos las personas cuando nos atrapa un pensamiento negativo. La decisión entre irse o quedarse y las ganas de vivir. Siempre hay luz al final del túnel.
Realizado por el mexicano Ángel Orduña, Fanáticos han vuelto a contar con su propuesta narrativa y su manera de contar historias. Tan actual, tan real, tan cruda, tan cierta.
Ocultar una realidad, no es lo mejor a algo que sucede todos los días. Prevenir, tomar conciencia y actuar ante un problema social, como son las enfermedades mentales, que cada día nos conmueven a todos.