«SALEM» EL NUEVO SINGLE DE HERMANA FURIA UN CANTO DESGARRADOR ANTE EL MALTRATO A LA MUJER A LO LARGO DE TODAS LAS ÉPOCAS

277
0

La banda madrileña Hermana Furia presenta “Salem” una de las canciones más brillantes de su álbum debut “Todo Mal”, la canción nos sumerge en una historia que parece sacada del siglo XVI, pero que tiene una triste vigencia aún. La quema de brujas es tan sólo una alegoría de la violencia que todavía viven las mujeres a lo largo y ancho del globo.

Sin embargo “Aún quedan brujas en Salem”, nos grita la melodía. Dándonos un atisbo de esperanza y animándonos a formar parte de esta marcha contra las caducadas ideas de la opresión. La armonía y el ritmo no se quedan atrás, pues es posible que sea una de las canciones más brillantes que hemos oído de su álbum debut “Todo Mal” (Entrebotones, 2022), en el que la base de Tweety Capmany a la batería y Pau C. Marcos al bajo nos hipnotiza durante todo el track. Como colofón, un solo, que podríamos casi llamar llanto, de la guitarra de Edu Molina, que nos eriza la piel desde la primera nota, haciendo que este track sea ya de los favoritos del público que ha podido disfrutarlo en directo. Tras dar la patada en la escena con sus primeros singles “Grita con Furia”, “Morse” y “Matar a alguien”, con una aceptación brutal en medios y entre el público, ahora el cuarteto madrileño nos regalan “Salem”, con un impecable videoclip realizado por Miguel Castaño de La Selva Producciones. Todo cornado por la impecable producción de Edu Molina en Garlic Records, la mezcla de Manuel Tomás y el mastering de Enrique Soriano. 

Hermana Furia se encuentra ya girando por España y la próxima cita será en Madrid, el viernes 8 de abril en la Sala El Sol a las 21h, teniendo como artista invitado a la banda logroñesa Tobogán.