El último mono prepara ya el lanzamiento de su nuevo trabajo “Préndelo otra vez” pero mientras nos ofrecen como avance el videoclip de “Uróboros”

75
0

Cuentan las historias que, para cruzar al otro lado de un río, los monos se colocaban formando una cadena en lo alto de un árbol, ayudándose los unos a los otros.

 El que había ayudado a los demás a balancearse para cruzar el río, difícilmente tendría el impulso suficiente para alcanzar el otro lado de la orilla.  El Último Mono habla de aprender a nadar, de saltar y sumergirse en aguas de incertidumbre a sabiendas de que puede que no llegues al otro lado. Habla del vértigo, que no es otra cosa que las ganas de dejarse caer.

“Uróboros” es el primer single de “Préndelo otra vez”, segundo trabajo de estudio de El Último Mono. Es una canción sobre el destino y el eterno retorno. Habla de la posibilidad de salirse de los lindes de un camino que nos lleva irremediablemente al borde del precipicio. Habla de luchar contra nuestros miedos, muchas veces auto impuestos y hacerlos arder.

Uróboros se rodó en Barcelona y contaron con Javier Zarza Bardet, realizador audiovisual que ha trabajado en campañas para Stradivarius, Tous, Majestic y Ese o ese entre otros, con el que habían trabajado en su anterior videoclip: “Que baje el telón“. Vídeo en blanco y negro que representa la dicotomía a la que nos enfrentamos cuando hemos de decidir si dejarnos arrastrar por la corriente hacia el final de una historia que han escrito para nosotros o quemar el guion y abrazar la incertidumbre. 

El Último Mono es un grupo de indie rock formado en Barcelona por Sergio Ruiz (Vocalista y guitarra rítmica), David Hernández (Bajo), Christian Bernaus (Batería) y Jordi Morales (Guitarra solista). 

Nace en 2016 como un proyecto musical que, lentamente, se convierte en una buena oportunidad de dar voz a cuatro amigos que deciden volver a coger sus instrumentos diez años después de sus primeros ensayos.

Tras dar sus primeros pasos en concursos como el Enterprise 2016 (finalistas), el Concurs de música de Badalona 2016 (finalistas) y disfrutar de su paso por diferentes salas y eventos (FNAC, Razz3, La Bàscula, FM Sant Adrià del besos, etc.) la banda se embarca en la grabación de su primer EP autoeditado “Cosas que todo el mundo sabía menos yo” (2018), el cual han presentado por diferentes ciudades del país tras unirse al sello Polar Records (2019). Ese año, además, ganan el premio a mejor banda en el Concurs de Música de Badalona.

Un año más tarde, el grupo consolida su sonido en su nuevo trabajo: “Préndelo otra vez”, que se publicará el 21 de febrero. Cinco canciones que han contado con Edgar Beltri como productor (Los Tiki Phantoms, Manuela Vellés, Lidia Guevara, Ginestà, Kelly Kapowsky…). Grabado y masterizado en La Atlántida Estudio (Barcelona) por Mario Patiño (La Pegatina, Bongo Botrako, Blaze Out, Ocellot…).

La música de El Último Mono le da una vuelta de tuerca al indie nacional tomando como referentes a grupos como Dinero, Izal o Calavera e importando sonidos e influencias internacionales como Foals, The War on Drugs, The National o Arctic Monkeys.

Sus letras, cocinadas a fuego lento, se acompañan por unas líneas de bajo y batería compactas y contundentes que contrastan con un wall of sound de  guitarras atmosféricas cargadas de efectos.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Sábado 08 Febrero Polar Live Weekend Festival (Madrid)

Sábado 28 Febrero Diobar (Barcelona)

Sábado 28 Marzo Shake! (Bilbao)

Sábado 04 Abril Polar Live Weekend Festival (LLeida)

Sábado 30 Mayo Polar Live Weekend Valencia (Veles e Vents Amstel art)