FANÁTICOS LANZA SU TERCER SINGLE «LAS MANECILLAS DEL RELOJ» NUEVO AVANCE DE SU DISCO PREVISTO PARA 2023

76
0
 
FANÁTICOS es una banda NEW INDIE de València. Después de sus discos anteriores «Bichos Raros» , «Invisibles» , «Visibles» y «Resiliencia” y tras 10 años de carretera y música, siguen con más fuerza que nunca con el proyecto de su nuevo disco (quinto disco de estudio), que se publicará el próximo año 2023, de momento se han avanzado dos singles “Viviendo en automático” y “El golpe final” y el 30 de septiembre se lanzará “Las manillas del reloj”

Pero antes de eso hagamos un poco de historia:

En el último disco (Resiliencia), contarán con la producción de Juan Luis Giménez (Presuntos Implicados), productor de Piratas, Cristina Rosenvinge, Efecto Mariposa, mezclado por Manu Tomás (Amaral, Niña Pastori, La Pulqueria) y masterizado por Enrique Soriano de Crossfade Mastering. Con las colaboraciones de Ivan Ferreiro y Conchita en dos de sus temas. Y la participación de los músicos Piratas, Paco Seren , Pablo Álvarez y el Zigarro, Adrian Ribes . Lo que les llevó a alcanzar el 1.000.000 de escuchas en tan solo tres meses. La pandemia les pilló en plena promoción del disco por toda España, por lo que tuvieron que hacer un paréntesis y comenzar la composición de los nuevos que están lanzando poco a poco.

Han tocado en Festivales como el San San de Benicassim o el Open Stage en Berlín, entre otros, aunque ellos confiesan que les apasiona el encanto de las salas. Y han recorrido el país en varias ocasiones.

Luis Pérez y Juanjo Rico son el alma mater de este proyecto y muestran en el empeño de hacerse hueco en el panorama musical a través de sus temas, dando un giro de sonido a su propuesta, más orgánico, directo, verdadero y sin fisuras. Lo que denominan NEW INDIE , Para ello se han rodeado de músicos como Koke Navarro y Héctor García , y la próxima incorporación de Roberto Fort yArmando Agustín Rosas , para buscar un sonido continuo a sus directores ya las nuevas canciones.

Tras los éxitos de los anteriores singles Viviendo en Automático y El Golpe Final , que se publicaron los pasados ​​meses de Noviembre del año 2021 y el mes de Marzo de 2022. Presentan un nuevo tema “Las manecillas del reloj” en su línea de búsqueda del “New Indie”, a base de melodías adhesivas y estribillos pegadizos que se quedan en tu cabeza, incorporando trallazos guitarreros con sus habituales fórmulas de creación, sin perder un ápice de su esencia musical, sus coros “hooliganianos” y las melodías que tanto atrapan a la audiencia.
 
Han vuelto a la Casa Murada de Tarragona y han contado, del que ya consideran el “sexto fanático”, con Carlos Hernández Nombela para la mezcla de este nuevo trabajo. Y como no menciona la nueva incorporación a la banda, Roberto Fort Tamarit , guitarrero por excelencia y un sonido tan personal, que ha dado una nueva vida a la canción. Para el diseño de Arte sigue con la artista malagueña Ana Becerra , la artista malagueña que tanto les gusta y con ese universo metafórico les sigue volviendo locos, les hace volar, soñar.
El videoclip ha sido realizado por Ángel Antonio Orduña desde Tijuana-México , una historia evocadora al más puro estilo Stranger Things, el volver atrás, una historia de amor, de lo que pudo pasar y no pasó.

FANÁTICOS LAS MANECILLAS DEL RELOJ

El 3 de diciembre de 2022, Fanáticos presentarán esta y otras canciones en Loco Club (Valencia). Las entradas están ya disponibles
https://www.wegow.com/es-es/conciertos/fanaticos-en-la-sala-el-loco-club