OCATA LANZA NUEVO SENCILLO ACOMPAÑADO DE VIDEOCLIP DE «CANCIONES PARA ADOLESCENTES» Y CONTINÚA LA GIRA DE PRESENTACIÓN DE SU ÁLBUM. PRÓXIMAS CITAS MURCIA Y VALENCIA.

19
0

Contar historias a través de canciones pop. Esta ha sido la insignia distintiva de Ocata, desde su formación en el verano de 2015 (Barcelona). Este estandarte junto con muchas tazas de café, conversaciones entre colegas y vivencias en su ciudad, han convertido al cuarteto en minuciosos observadores de su realidad y su tiempo, capaces de dejarlos registrados en tres minutos y medio.

En los últimos meses Ocata ha estado trabajando en los directos para la presentación de en su segundo álbum “Todas las suertes de lo imprevisible”, un disco fruto de vivencias del último verano del confinamiento en un pequeño pueblo al norte de Francia, en el cual han girado la observación detallada del exterior hacia la primera persona.
Bajo el título “Todas las suertes de lo imprevisible”, la banda presenta historias de su propio pasado y presente, y algún atisbo de futuro. El álbum, que en lo musical conecta con referencias de Hombres G, The Strokes, Leiva y los primeros álbumes de Coldplay fue grabado el otoño de 2021 entre Arctic Wave con Carlos Dueñas (Alfred García, Maren) y Abuelita Records con Stefano Maccarrone (Rigobertta Bandini).
El grupo ha intentado buscar un sonido más cercano a los grupos de los 90’s y se ha alejado a nivel lírico de los cuentos-canciones que caracterizaban su primer LP.
El disco es en cierto modo melancólico. Las canciones reflexionan sobre recuerdos del pasado, debido a que los recuerdos presentes se paralizaron debido a la pandemia. Los temas hablan sobre las relaciones efímeras, la adolescencia, las cosas que nos hacen darnos cuenta que el tiempo va pasando, el reencontrase con una ex-novia…

El videoclip de “Canciones para adolescentes” está grabado durante su concierto en el festival Cruilla en 2021, muestra como la gente y los artistas vivieron esos duros momentos en los conciertos: público sentado con mascarillas, intentando transmitir su calor y apoyo a la banda levantándose de vez en cuando de las sillas y riendo y cantando tras las mascarillas y como Ocata tambien se enfrentó con entereza a este raro momento que todos vivimos, para que la música siguiera siendo uno de los motores de la ilusión en la vida del público.  

Tras las exitosas presentaciones de antes del verano en Barcelona en Luz de Gas  junto a Arde Bogotá y Madrid en la Sala Vesta, se confirman nuevas fechas de conciertos por la geografía española para mostrar su nuevo disco. Las más próximas serán 18 de noviembre en la Sala Musik de Murcia y el 19 en La Salà de Valencia.