Fominder lanza su tercer álbum “Magia bajo cero” el 15 de noviembre

42
0

Las temperaturas van bajando y se acerca la fecha de “MAGIA BAJO CERO” el tercer disco de los maños FOMINDER, un disco de pop actual envuelto de sintetizadores, que nos transportan al synth-pop de los ochenta. ¿Quién no ha bailado al ritmo de Depeche Mode, New Order o Bowie? Pues esas son sus influencias y las reminiscencias de ellos las podrás escuchar a lo largo de las 9 canciones que componen este trabajo,  bien fusionados con los sonidos más actuales en la línea de Dorian, León Benavente… sin duda la apuesta de Fominder no te dejará indiferente.

Un disco con un aura de luz y nostalgia, con ritmos bailables de sonido actual y canciones sinceras arropadas por el synth-pop de los 80. Voces suaves y melódicas del pop con estribillos pegadizos y letras directas que tratan sentimientos universales.

‘Magia bajo Cero’, se publicará el 15 de noviembre con Polar Records.
Producción, grabación y mezcla con Hans Krüger (Delorean, El Columpio Asesino, Kokoshca) en Montreal Studios, Pamplona. Masterización con Hay Zeelen (Tears for Fears, Level 42, The Prodigy).

CUANDO DESPIERTO// Canción que abre el álbum y es el primer single de adelanto. Describe la sensación de estar atrapado en el entorno y rutina del lugar donde uno vive y la necesidad de huir de él para crecer. Estribillo pegadizo y melodías de sintetizadores con personalidad. Mezcla ecos de los 80 con un sonido actual, en la línea de Dorian o Depeche Mode. Nombrado en varios medios como un nuevo himno synth-pop.
EL PACTO// Canción que mezcla orgánica y electrónica. Rítmica y bailable. Habla de las obsesiones y de la dificultad de encontrar el punto medio para no desconectar de la realidad cuando se está sumergido en ellas. Con influencias de New Order o Ladytron.
MAGIA BAJO CERO// Canción que da título al disco, con una atmósfera oscura y hostil en la que se abre paso una letra de luz y esperanza sobre la autosuperación y el crecimiento. Con ciertos toques de grupos como White Lies, MGMT, The Cure o el Bowie más electrónico.
LA BRUMA// Un ritmo algo más lento que en otras canciones, constante e hipnótico. Con una letra cargada de ironía que trata de aquellas personas que pasan por la vida sin entender nada de su esencia, sin hacer ruido ni apreciar lo auténtico. Con alguna similitud a canciones de León Benavente o Gary Numan.
LA ÚLTIMA NOCHE// Canción rápida, futurista y nocturna. Estribillo pop de melodías pegadizas y sintetizadores con mucha presencia. Habla de ese breve estado de armonía espiritual que buscamos y pocas veces sentimos. Influencias de White Lies o los primeros Depeche Mode.
LA FIESTA// Instrumental que te sumerge en un mundo nostálgico y de confusión, que se puede interpretar como metáfora o literalmente, como un momento de desorden espiritual.
Es el despertar tras una fiesta donde se ha sentido el conflicto y se va recordando lo que pasó viendo el escenario en cada habitación de la casa. Guitarras atmosféricas y sintetizadores con un colchón de acoples y ruidos donde se apoya una voz muy pop. Recuerda tanto a Editors como a Viva Suecia.
ELÉVAME// Una mezcla equilibrada de electrónica con bajo y batería, de sonido actual y ritmo bailable con reminiscencias de melodías de voz del pop de los 60. Nos habla del sentimiento humano cuando se pierde la fe. Como mezclar las voces de Lori Meyers con la instrumental de los temas más energéticos y bailables de Dorian.
NOCHE DE ARENA// Canción oscura de ritmo repetitivo y en bucle que acaba estallando en un estribillo muy del pop melódico de los 60. Nos puede recordar a las instrumentales de Arcade Fire o El Columpio Asesino y con voces suaves del pop francés.
LUZ // Una letra muy profunda que habla del duelo tras la pérdida de un ser querido, pero envuelta en sintetizadores que la alejan de la tristeza para encontrar su equilibrio con las palabras. Bajos discontinuos e instrumental ‘in crescendo’ con sonido e influencia de grupos como El Columpio Asesino o Rufus T. Firefly.

PRÓXIMOS CONCIERTOS
Viernes 22 de noviembre 2019
ZARAGOZA (La lata de Bombillas) Con Salvador Tóxico
Viernes 17 de enero 2020
TALAVERA DE LA REINA (Fly to Manhattan) Con Tiny.
Sábado 18 de enero 2020
MADRID (Costello) con Salvador Tóxico.
Viernes 14 de febrero 2020
ALZIRA (AcasaNo)
Viernes 13 de marzo 2020
SABADELL (Wild Geese)
Sábado 14 de marzo 2020
BARCELONA (Diobar)
Viernes 3 de abril 2020
LLEIDA – POLAR LIVE WEEKEND (Café del Teatre)