PRIPYAT ESTABA POR AQUÍ
Es el cuarto trabajo de estudio de la banda, grabado en los Estudios Reno de Madrid y coproducido por Luca Petricca e inra. “Pripyat estaba por aquí”, contiene todos los ingredientes que, a nivel conceptual, representa una de las ciudades ucranianas más misteriosas y asombrosas de toda la faz de la tierra a los ojos del hombre. Conocida por ser la ciudad que sufrió los efectos de uno de los peores accidentes de la historia hace más de treinta años, dicen por la soberbia del hombre, puede ser un perfecto ejemplo de la sociedad actual en la que estamos inmersos, algo que fue y fuimos, algo que perdimos por nuestra propia vehemencia, algo que podríamos incluso recuperar. Un desastre creado por el hombre en el que los sueños y esperanzas de sus habitantes jamás volverán. Pero, donde el hombre dejó Pripyat abandonada a su suerte para no volver a pisarla nunca más, la naturaleza ha resurgido y domina ahora un territorio con una vida salvaje sin precedentes, dejando la puerta abierta a nuevos sueños y esperanzas. «Dejen de buscar algo que ya no existe y miren lo que la naturaleza puede ofrecer».
Por otro lado, la banda ha querido hacer un guiño uno de los discos y grupos que más marcaron la evolución y desarrollo musical de sus integrantes, el “OK Computer” de Radiohead, tomando su portada como referencia para presentar los 8 nuevos cortes.
Corte 1: “Corales”
La propia inseguridad personal del individuo como arma potente de aquellos que tratan de manejar la sociedad en la que estamos inmersos. Vivimos entre los corales que otros diseñan para hacer y deshacer a su antojo y sólo la puesta en común de cada individuo de su voluntad como ser independiente y libre, puede contrarrestarlo. Corales fue uno de los primeros temas que compuso la banda para este nuevo trabajo.
Corte 2: “Estación Cero”
Trata de reflejar una de las sensaciones más hermosas que una persona puede llegar a sentir cuando recupera algo que le ha sido privado durante largo tiempo, la soledad, el silencio y el tiempo. En este caso, esa sensación transcurre en las montañas del Valle de Arán en el invierno de 2016.
Corte 3: “I Love Bilbao”
Narra la las experiencias vividas en Bilbao por la banda con motivo del concierto en la Sala Azquena en el año 2016.
Corte 4: “Movimiento”
El miedo a lo nuevo, a las protestas y sus repercusiones, el recelo a los cambios y a los sobresaltos en nuestro espacio de confort. Tomando como premisa que el lugar donde vivimos es el que es, y de que el cambio está en nosotros, el movimiento se nos antoja como una forma de vida.
Corte 5: “Recapitular”
En ocasiones, un alto en el camino nos hace reflexionar de nuestra existencia, nuestros sueños y de su desviación con lo que somos realmente.
Corte 6: “Apt. B32D0 ”
Hace referencia a la casita ubicada en las montañas del Valle de Arán donde Irra Gómez pasó unos días en soledad componiendo gran parte de “Pripyat estaba por aquí”. En concreto esta letra reflexiona el camino escogido, las acciones acometidas, erróneas o certeras. En definitiva, es un viaje interior en el transcurso del tiempo.
Corte 7: “El olor de los libros”
Es una canción sobre el estado actual de la sociedad en la que vivimos. Hoy en día el olor de los libros resulta gratificante por cuanto que no es algo cotidiano, común. Los libros no tienen olor porque su formato ha cambiado, al igual que han cambiado las costumbres del hombre, especialmente aquellas con las que más nos sentimos identificados. En definitiva, es un canto romántico a la época que nos tocó vivir en la adolescencia y juventud. Lo que no sabemos o no somos capaces de entender, es si realmente es así, o es sólo una sensación agravada por el paso del tiempo y la llegada de la madurez.
Corte 8: “Videntes Anodinos”
Videntes anodinos es una crítica a los medios de comunicación en general…
Facebook: https://www.facebook.com/inrabanda/
Twitter: https://twitter.com/inrabanda
Instagram: https://www.instagram.com/inrabanda/
Google+: https://plus.google.com/+inrabanda
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCqaVCz42c3t8ni4Xk4REKyg?view_as=subscriber