Una canción que palpita y que se adapta involuntariamente a los tiempos, pues aunque en su génesis estaba inspirada en lo agobiante y decadente de la rutina a la que nos veíamos sometidos a diario hasta hace un par de semanas, en su estribillo el guitarrista Miguel Ángel Marshall avisa de que ya empieza a faltarnos el aire y termina aullando: «¡Dame aire!»
‘Aire’ es la primera canción que ve la luz del nuevo LP de Royal Flash, titulado ‘La Pasión’, que llegará próximamente en una fecha por determinar. Un trallazo que pretendía ser una llamada de atención por el ritmo alocado de nuestras vidas y que ahora es un grito de guerra prácticamente por la supervivencia.
Resume bien ‘Aire’ todo lo que está por venir para Royal Flash, pues tras dos EPs –‘Physical & Electrical’ (2014, Moba Studios) y ‘Modern Youth Affairs’ (2018, Álamo Shock)- y un LP –Hysteria (2016, Moba Studios)-, la banda de Alcalá de Henares se pasa del inglés al castellano y se inventa un nuevo género en el que solo caben ellos: el garaje latino.
Concretamente, en ‘Aire’, disponible en todas las plataformas, confluyen lo más caliente de la percusión latina y lo más oscuro de la pista de baile, acompañados por las guitarras de más alto voltaje que vais a escuchar en estos asfixiantes tiempos de confinamiento. El rock que acude al rescate una vez más con toda su artillería.
Y lo hace por primera vez en castellano, en otro paso decisivo para la formación. «Tenemos una manera de sentir la música que conecta a muerte con mucha gente, pero la barrera del idioma nos ha supuesto siempre un handicap», concede el vocalista, quien remarca que son conscientes de que «para conectar con la gente el idioma es clave».
El videoclip del tema,
protagonizado por Raquel
Reilly y Marcos Callejo, se grabó en WHO! Estudio. La
producción corrió a cargo de Beatriz Blanco, productora de varios videoclips,
entre ellos el de ‘Rollercoaster ‘ de The Royal Flash, así como el de ‘Espacio
Vital’ del grupo mallorquín Ombra.
Beatriz Blanco &
Txetxu García han creado la historia de este videoclip, que
habla sobre el estado en el que nos sentimos y la necesidad de ‘Aire’ que
tenemos cuando estamos atravesando un momento complicado. Rodado antes del
aislamiento forzoso y generalizado, en el videoclip se cuenta la historia de
Raquel, quien se siente con una falta constante de “aire” derivada de la
relación tóxica que vive en su trabajo y más concretamente, con su jefe: una
búsqueda de liberación que va pasando por diferentes estados a través del
videoclip.
Texto: David Gallardo
Foto promocional: Aleko Álvarez Chamizo