LA BANDA MADRILEÑA INRA VUELVE CON “DEFORESTACIÓN” UNA CRÍTICA A COMO LA HUMANIDAD DESTRUYE LO QUE LE RODEA

161
0

Genio y figura… es lo que demuestra la banda madrileña inra, que ya en 2017 sorprendieron con su disco “Pripyat estaba por aquí” donde la crítica social estaba presente desde el título y portada del disco, pasando por cada uno de sus 8 cortes. Pues como no podía ser de otra manera, vuelven con “Deforestación” para hablar del proceso devastador de la especie humana sobre lo que nos rodea.

Casi tres años son los que han pasado desde el último largo de inra “Pripyat estaba por aquí” para dar paso a “Deforestación”, single de adelanto de lo que, con total seguridad, será su próximo trabajo de estudio, aún sin confirmar y sin fecha cierta. A pesar de que únicamente se mantienen en activo dos de los componentes originales de la banda, Irra Gómez y Adrián Llopis, parece que con la incorporación de Vio Casado, se vuelve a cerrar el círculo, se vuelven a alinear los astros.

Si algo es reseñable de este nuevo adelanto es el proceso de composición. “Deforestación” se ha creado íntegramente en el estudio, otra de las ventajas de trabajar sin plazos, sin objetivos y sin ninguna necesidad de sacar nada de forma inmediata y apresurada. Y cuando juntamos las palabras “estudio” y “tiempo”, inmediatamente te das cuenta de que hay otro parámetro que entra en juego, que es el de los “medios”. Pues bien, en circunstancias como las de inra, o tienes “tiempo”, o tienes “medios” y, en “Deforestación”, así como en el resto de las composiciones que integrarán su próximo trabajo, la banda ha optado por el “tiempo” porque siempre se dijo que las prisas no son buenas. En este caso Estudio Ambulantefirma la grabación, mezcla y producción de este corte o, lo que viene siendo lo mismo, inra en su local de ensayo.

Con este adelanto, totalmente inesperado, inra ha querido poner su granito de arena sobre esta nueva manera de vivir que nos ha tocado experimentar y ha querido contar en imágenes cómo se está viviendo el aislamiento desde su entorno más cercano. Sin más, nuestro día a día entre cuatro paredes. Para ello, han vuelto a contar con el de siempre, con el que no tiene sentido no contar porque piensa, respira y vive como la propia banda, Kike Blanco (Coolskull_cyc). Cuando una persona recibe por whatsapp unas imágenes de su padre y de su madre, descuadradas, con distintos fondos y enfoques y consigue crear algo así, simplemente es un puto crack.

“Deforestación” es el nuevo single de inra y es un “esto es lo que hay” sin miramientos.

El single estará disponible en plataformas digitales el lunes 4 de mayo.