CANCILLER Y SU EVOCADORA CANCIÓN DEDICADA A «AGOSTO»

203
0

Canciller es una artista valenciana que nos presenta “Agosto”, una  propuesta con sonido pop, una voz dulce y personal, historias sinceras y la experiencia de una mujer que busca su espacio en la industria.

Cuenta con la producción de Raúl de Lara (Second, Varry Brava, Kuve, Arde Bogotá…) y de David Lozano (guitarrista de Second), así como la colaboración en la producción de Fran Guirao, Nando Robles y Jorge Guirao (batería, bajista y guitarrista de Second).

En este adelanto de Golpe de Estado, el EP de debut de Canciller, encontramos la elegancia que caracteriza el sonido de esta artista a través de una canción que despliega un hermoso in crescendo, llenándose de capas y referencias sonoras que acompañan a una melodía que escuece en nuestras propias fragilidades. En este tema además volvemos a encontrar la producción de Raúl de Lara (Second, Varry Brava, Kuve, Arde Bogotá…) y de David Lozano (guitarrista de Second), así como la colaboración en la producción de Fran Guirao, Nando Robles y Jorge Guirao (batería, bajista y guitarrista de Second).
“Agosto” es, en definitiva, una canción que intenta definir un estado recurrente que vive en la artista y a través del cual se inspira para reafirmarse como una compositora clave en este 2022.
La canción viene acompañada de un videoclip dirigido por Marcos Bañó (Baja Fidelidad Producciones) en el que se plasman todas las cualidades sonoras de Canciller: la querencia por la nostalgia pop, la elegancia, la delicadeza y esa sensibilidad hedonista que tanto representa esta artista. La luz, el color y la sensualidad son protagonistas de esta pieza visual que nos ayuda a comprender mejor el universo Canciller.

Cuando hablamos de Canciller, lo hacemos del proyecto en solitario de Sara Canciller, ex lideresa de la desaparecida banda Papá Canciller que fundó en 2014 junto a su hermano el escritor Iván García Sánchez y que contó con una modesta pero reputada presencia en la escena valenciana. Tras unos años trabajando en Florida (EE.UU), Sara decide volver a su Valencia natal a componer para satisfacer sus pulsiones artísticas: canciones con melodías sinuosas, letras potentes y una reminiscencia pop ochentera con brillo y lentejuela, pero con un aire melancólico dream pop.

Canciller es, en definitiva, una artista que nos recuerda a artistas como La Bien Querida o Zahara, pero que bebe de influencias como Fleetwood Mac, Björk, Cat Power, Feist o PJ Harvey. Una propuesta con sonido pop, una voz dulce y personal, historias sinceras y la experiencia de una mujer que busca su espacio en la industria.