MESSURA LANZA SU TERCER TRABAJO DISCOGRÁFICO «FRÁGIL»

507
0

Tras dos años de cocinado, cambios de formación, dos estudios de grabación y una carrera de fondo, el nuevo disco de Messura, «Frágil«,  ya está en nuestras manos.

Desde El Lado Izquierdo de Dany Richter (2021) a Garlic Records con Edu Molina (2022), este LP  ha sido una constante evolución para Messura. Acompañados por el Mono De Dos Cabezas (Manu Cabezalí y Víctor Cabezuelo), las diez canciones de «Frágil» son un viaje a través de todos los puertos del rock de nuestros días. Desde temas enérgicos hasta temas intimistas y de reposo, pasando por unos medios tiempos llenos de dinámica. Cada canción tiene su propio sabor y estilo. Pero lo que realmente hace que este disco sea especial es la combinación única de musicalidad y disonancias que se presentan en cada canción. Con riffs contundentes, momentos lisérgicos y estribillos incipientes, este disco es un paso adelante en estilo e inquietudes para la banda.

Un disco que va creciendo en interés con las escuchas. Con sorpresas compositivas que mantienen la atención en los arreglos musicales. Frágil es un disco que se escucha fácil y que pasa rápido, aun siendo el disco con más canciones de Messura. Lleno de detalles y reminiscencias noventeras, la banda ha sabido traer todo aquel espíritu a nuestro tiempo.

Las letras, están escritas desde un prisma crítico y distópico pero con cierto halo esperanzador. Desde la mirada en primera persona hasta una visión más amplia y social. Inquietudes emotivas que conforman una amalgama de temas de conversación con uno mismo.  Cada canción cuenta una historia, ofreciendo una experiencia reflexiva con cada escucha. 

En resumen, «Frágil» es un disco de rock contemporáneo y emocionante con el que Messura se reafirma en la escena y nos muestra su lado más equilibrado. Cerebro y corazón en un equilibrio casi perfecto, el disco nos deja con un curioso sabor a victoria.