Soyla nos lleva de viaje hasta la «Ola Imperfecta»

1258
0

El grupo de Barcelona, Soyla, nos presenta su segundo single “Ola Imperfecta” con un lyric video ilustrado y animado en 2D. Un viaje en un coche clásico a través del desierto americano de principios de los años 60, en un viaje en el que la realidad de los letreros de moteles se funde con la fantasía de circos nocturnos, un paseo que sin duda estimulará los sueños de libertad de todos en pleno confinamiento.

Hace menos de dos meses que SOYLA irrumpió en la escena indie nacional con su primer single, “Ángel sobre Berlín”, que recibió una calurosa acogida por parte de los medios de la escena. Ahora la formación de Barcelona deja caer otro regalo para los melómanos con gusto por el rock y el indie, acompañado de un original lyric video de estética vintage, que sin duda estimulará los sueños de libertad de todos en pleno confinamiento.

Tundra Studio es la productora que ha llevado al plano visual el mundo insinuado por la letra de la canción. El confinamiento impuesto por la propagación del COVID-19 obligaron Soyla y Tundra a posponer la producción de otro videoclip, y el equipo decidió darle la vuelta a la situación y realizar un lyric video ilustrado y animado en 2D. La pieza nos lleva en un coche clásico a través del desierto americano de principios de los años 60, en un viaje en el que la realidad de los letreros de moteles se funde con la fantasía de circos nocturnos que parecen querer atrapar al viajante, hasta llegar a respirar el aire del mar que da nombre a la canción.


“Ola Imperfecta” es un tema enérgico y positivo, con un sonido en la intersección del indie, el rock y el pop, y con inyecciones de influencias que van desde el surf rock al reggae y la música clásica. La letra, escrita por Edu Pitarch y Miquel Laborde, sumerge al oyente en un viaje onírico lleno de espejismos de circos y moteles donde es fácil entrar, pero no salir.

Este proyecto musical de Barcelona, cuyos integrantes (Micky Laborde, Jordi Pegenaute, Patricia Serrano, Bernat Guardia y Pep Terricabras) han pasado por grupos como Loquillo y Los Trogloditas, Els Catarres, La Troba Kung-Fú o Sol Picó, justo acababa de abrir sus puertas al público cuando llegó el COVID-19. Ahora esperan el fin del confinamiento para debutar con fuerza sobre los escenarios.