Vaho, los nuevos embajadores del amor juvenil, nos presentan su nuevo tema “Mataré a Cupido”

133
0

VAHO es frescura, es alma. Una banda de Madrid que, a pesar de su juventud, nos trae una madura mezcla de enérgico pop, guitarras indie-rock, y la profundidad letrística heredada del mejor rap español en unas composiciones perfectamente equilibradas.

El 24 de enero vio a luz su segundo single de la nueva etapa de VAHO, “Mataré a Cupido” (Entrebotones/Warner Chappell 2020) producido por Edu Molina, la canción trata el desamor puro y pasional, bajo el filtro del humor ácido. Es una sátira al dolor y al compromiso de la mano de unos jóvenes sin pelos en la lengua. El single viene acompañado de un dinámico videoclip dirigido por Dan Barreri (Rayden, Lola Indigo…)

La historia de VAHO se remonta a 2016, además de su colaboración con Rayden en la canción “Estatuas de Sal”, dentro del exitoso disco “En Alma y Hueso”, comenzaron pronto su andadura musical. Editaron su primer sencillo “A Tientas” (Ace Music, 2016) seguido por dos singles más en 2017, uno de los cuales contaría también con la colaboración de Rayden: “La Habitación”. Y tres más en 2018, que culminarían en su primer LP “Haere Mai: Bienvenido” (Ace Music, 2018).
Tras una etapa de transición, encuentran la sublime voz de Irene, que cierra la formación junto al rapero Vila y el backup de Juanjo y Gon a las guitarras, Alberto al bajo, y Javi a la batería. Para esta nueva etapa VAHO ha decidido incorporar a los mandos de la producción a Edu Molina (Kitai, Eva Ryjlen, Playa Cuberris…), con el que ha habido una simbiosis perfecta, y han elevado el proyecto a su máxima potencia.

  Con las pilas bien cargadas, el 28 de agosto de 2019 salió a la luz “Detrás de ti” (Entrebotones, 2019), single adelanto de lo que será su próximo trabajo, y la presentación en sociedad de la nueva cantante de la banda,  acompañado de un videoclip realizado por Voleurs du Pain (Carolina Durante, Maka, Eva Ruiz) , en el que nos adentramos en una ensoñación que nos pasea por las calles de Madrid y sus agridulces madrugadas. Para comenzar la celebración de lo que promete ser la era  de VAHO, el 14 de septiembre de 2019 se citaron con sus seguidores en la madrileña sala El Sol colgando el cartel de entradas agotadas, donde, además de su habitual repertorio, mostraron a sus fans los temas que formarán parte de su próximo trabajo.

 Siguiendo con lo que tiene toda la pinta de ser un ascenso constante, el pasado 25 de noviembre  de 2019 los miembros de VAHO pasaron a ser autores de Warner Chappell.   Actualmente VAHO se encuentran en el proceso de grabación de su próximo trabajo discográfico, que se publicará en 2020